Tips para que tus hijos aprendan a comer pescado (¡y les guste!)

Casi todos sabemos que el pescado es beneficioso para la salud. Sin embargo, a muchos nos cuesta incorporarlo a la alimentación diaria. Una de las claves para que esto mismo no le pase a tus hijos es enseñarles a comerlo desde pequeños, dejando los preconceptos que tenemos como adultos:“No le va a gustar”, “Tiene un sabor demasiado fuerte”, “Me da miedo que tenga espinas”… las excusas son muchas y atentan contra la posibilidad de que los niños incorporen desde temprana edad el hábito de consumir un alimento con múltiples propiedades.

En ese sentido, la nutricionista inglesa Catherine Jeans brinda una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de fomentar que los chicos coman pescado:

1. La familia entera se tiene que comprometer a comer pescado, en especial aquellos padres a los que no les gusta demasiado. Es importante darles a los niños la posibilidad de disfrutar el pescado haciendo que se acostumbren a su sabor. Lo mejor es consumir los pescados grasos, ricos en ácidos grasos omega-3, aunque estos compuestos beneficiosos también se encuentran presentes en los frutos de mar, como los langostinos.

2. Una excelente manera de “iniciar” a los chicos en la ingesta de pescado es preparando, por ejemplo, la clásica paella, con arroz y frutos de mar. Es fácil de hacer y sabrosa.

3. A los chicos les divierte comer alimentos en palitos, entonces una buena idea puede ser armarles brochetes o pinchos que mezclen dados de salmón o camarones con vegetales, para cocinarlos en una plancha o a la parilla. Solo un poco de salsa teriyaki le puede dar el toque final.

4. Si a tus hijos les gustan las formitas de pollo rebozadas, probá de hacerles la versión saludable en casa con pescado: solo hay que trocear unos dados de pescado sin espinas, pasalos por harina, luego por huevo batido, y por último por pan rallado u otra opción crujiente (podés incluir hierbas, especias, semillas e incluso un poco de ralladura de limón).

5. Otra excelente opción son las hamburguesas de pescado. Mezclá el pescado cocido y triturado con puré de papas y un huevo. Podés pasar la hamburguesa por pan rallado y luego al horno con un poco de aceite. Una versión alternativa es mezclar el pescado crudo con cebollita picada, un huevo y un poco de ajo picado. Se pasa por un poco de harina y luego se puede cocinar en sartén con unas gotas de aceite de oliva.

6. Si a tus hijos les gustan las tartas, no dudes en prepararles una sabrosa tarta de atún al natural (u otro pescado, como salmón blanco), mezclado con salsa blanca casera (para suavizar) o puré de papas.

Otras noticias:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.