Volver

Verrugas

Las verrugas aparecen frecuentemente en la piel y son causadas por una infección viral en las células superficiales de la piel. El virus que ocasiona la infección es el papiloma virus humano (HPV).

Las lesiones son en general ásperas al tacto, pueden salir en cualquier parte del cuerpo, siendo los lugares más frecuentes son las manos, los pies y la cara.

Las verrugas se contagian cuando la piel toma contacto con el virus, dado que se necesita un contacto prolongado y constante para que el virus se extienda. Se propagan con mayor facilidad desde una zona del cuerpo a otra que de una persona a otra. A excepción del acto sexual donde con un encuentro es suficiente para que las verrugas genitales se contagien.

Las verrugas se clasifican por su ubicación y su forma:

  • Verruga común: Suelen aparecer en las áreas de la piel que que se lesionan con mayor facilidad como manos, pies, rodillas y cara. Estas verrugas tienen aspecto de coliflor.
  • Verruga plantar: se encuentran en la base del pie; y crecen hacia adentro, generalmente causando dolor al caminar o al permanecer de pie.
  • Verruga plana: Son más frecuentes en los niños y adultos jóvenes, suelen aparecer en grupos en forma de manchas lisas de color amarillo parduzco o rosado, mayormente en la cara y la parte superior de las manos. Otras zonas frecuentes son en la mujer en las piernas y en el hombre en la barba ya que el afeitado favorece su aparición.
  • Verrugas Genitales: También llamadas verrugas venéreas o condiloma acuminado. Aparecen en el pene, ano, la vulva, la vagina y el cuello uterino. Son irregulares y presentan generalmente la textura de un coliflor. Las verrugas genitales son muy contagiosas, y algunas de estas pueden asociarse a mayor riesgo de contraer cáncer de cuello uterino en la mujer.

Es importante que si tiene una verruga consulte a su médico ya que a pesar de que la mayoría de ella son inocuas, existen cierto tipo de verrugas genitales que pueden ser cancerosas.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.