Volver

Displasia del desarrollo de la cadera

Es una dislocación de la articulación de la cadera que está presente al nacer o que se presenta en los días posteriores al nacimiento.

La cadera está formada por la articulación de dos huesos, la parte superior del fémur (el hueso del muslo) y el receptáculo de este llamado acetábulo. En la displasia de cadera el fémur se sale del acetábulo parcial o completamente, lo cual puede traer aparejado problemas en la marcha en el futuro si no es corregido.

Una o ambas caderas pueden estar comprometidas.

Ciertos factores aumentan el riesgo de padecerla:

  • Ser primogénito.
  • Ser de sexo femenino.
  • Nacer de nalgas.
  • Tener antecedentes familiares de este trastorno.

Debido a que la displasia está presente desde el nacimiento, en los bebes recién nacidos se puede realizar maniobras para comprobar su presencia. Cuando los niños crecen hay signos que se hacen lo hacen más evidente como por ejemplo:

  • Se observa disminución del movimiento del lado de la cadera afectada.
  • Pierna más corta en el lado de la cadera afectada.
  • Pliegues cutáneos desiguales de los muslos o las nalgas.
  • Las rodillas al flexionarlas tienen diferente altura

Si la displasia es detectada en niños menores de 6 meses se utiliza un dispositivo ortopédico llamado arnés para mantener las piernas separadas y volteadas hacia afuera hasta que la articulación se acomode logrando en la mayoría de los casos revertir el problema.

Los niños que no mejoran o a quienes se les hace un diagnóstico tardío, es decir después de los seis meses con frecuencia necesitan cirugía.

Una cadera dislocada en un bebé se debe detectar al nacer, de lo contrario ese niño sin el correcto tratamiento presentara problemas en la marcha en el futuro además de artrosis precoz que puede llevar a la necesidad de un reemplazo de cadera.

Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.