Volver

Úlcera corneal

La córnea es la región más superficial del ojo y su transparencia es fundamental para una visión correcta. Las inflamaciones de la cornea por cualquier causa se denominan queratitis. Cuando se produce la inflamación de la cornea puede dar como resultado úlceras en la córnea que al cicatrizar pueden provocar graves secuelas con pérdida de transparencia de la misma lo cual ocasionara una visión deficiente.

Las causas de ulceras corneales son muy variadas, lo más frecuente es que se deba a infecciones por virus, bacterias, hongos o parásitos:

  • La queratitis por Acanthamoeba son infecciones de la cornea por parásitos, éstos suelen afectar a usuarios de lentes de contacto.
  • La queratitis por hongos puede aparecer después de un traumatismo corneal que involucre material vegetal o en personas inmunodeprimidas.
  • La queratitis por herpes simple es una infección vírica grave que se presenta en individuos con deterioro del sistema inmunitario.

Las úlceras corneales también pueden ser causadas por:

  • Párpados que no cierran bien, como en la parálisis de Bell(parálisis transitoria de los músculos de la cara incluyendo los parpados)
  • Cuerpos extraños en el ojo.
  • Abrasiones (rasguños) en la superficie del ojo
  • Resequedad severa en los ojos
  • Enfermedad ocular alérgica grave
  • Diversos trastornos inflamatorios

Puede también estar asociada a otras enfermedades: Artritis reumatoide, síndrome de Sjögren o distrofia corneal o al déficit de vitamina.

Las úlceras de la córnea se presentan con:

  • Dolor
  • Fotofobia (Sensibilidad a la luz)
  • Mayor secreción de lágrimas.
  • Puede aparecer un punto blanco amarillento de pus en la córnea.
  • Ojo rojo.
  • En ciertos casos pueden penetrar en profundidad, cuanto más profunda es la úlcera, más graves son los síntomas y las complicaciones.

Muchas personas se recuperan por completo de las úlceras o infecciones corneales o solamente presentan un cambio menor en la visión. Sin embargo, una úlcera corneal puede causar daño de la córnea a largo plazo y llevar a un empeoramiento notorio de la visión. Por lo cual frente a cualquier síntoma no dude en consultar con un médico.

Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.