Volver

Los sofocos antes de la menopausia no deben alarmar a las mujeres

Un estudio advirtió que más de la mitad de la población femenina experimenta estos síntomas aunque sus ciclos todavía son regulares y que no necesariamente deben ser interpretados como un anticipo del cese de sus períodos.

Más de la mitad de las mujeres de mediana edad que todavía tienen ciclos regulares sufren sofocos. Las mujeres hispánicas y las asiáticas son menos propensas a sufrirlos que las mujeres blancas, pero en comparación con estudios anteriores el número de afectadas es sorprendentemente alto, según mostró un estudio realizado sobre 1.500 mujeres, que fue publicado recientemente en la edición online de “Menopause”, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés).

El sondeo, realizado por investigadores del Grupo Salud (un amplio sistema de cuidado de la salud en el noroeste de Estados Unidos) y el Centro de Estudios del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Washington, se desarrolló entre un grupo diverso de mujeres, que incluyó a las de raza blanca, negra, hawaianas, mujeres de etnia mixta, vietnamitas, filipinas, japonesas, chinas, indias del este y otras asiáticas. Las mujeres tenían entre 45 y 56 años, con ciclos regulares, sin presentar períodos salteados, y no estaban tomando hormonas.

El 55 % de ellas reportó haber sufrido sofocos o sudoración nocturna. Los grupos que mostraron los índices más altos de sofocos o sudoración nocturna fueron las americanas nativas (67 %) y las de raza negra (61 %), pero las diferencias entre estos grupos y las mujeres de raza blanca no fueron estadísticamente significativas. El 58 % de las mujeres blancas, el grupo étnico más grande, reportó haber experimentado sofocos o sudoración nocturna.

En comparación con ellas, las mujeres asiáticas y las hispánicas fueron mucho menos propensas a presentar estos síntomas. Entre las asiáticas, el 31 % de las filipinas, el 26 % de las japonesas, el 25 % de las indias del este, el 23 % de las “otras asiáticas”, y el 18 % de las chinas dijo haber tenido sofocos y sudoración nocturna. En tanto, el 26 % de las hispánicas sufrió los síntomas.

LA DIETA

Según apuntaron los autores del estudio, un dato interesante fue que las mujeres que habían tenido los síntomas eran más proclives a incluir soja en sus dietas, y que las mujeres blancas que nunca habían sufrido los síntomas eran más propensas a no incluir este alimento en sus dietas.

“Este estudio debería ayudar a aliviar la preocupación de muchas mujeres que han sido sorprendidas por sofocos y sudoraciones nocturnas cuando todavía tienen ciclos menstruales regulares. Esto no significa necesariamente que ya se encuentran en la menopausia, y es totalmente normal” , afirmó la doctora Margery Gass, directora ejecutiva de la NAMS. “Algunas mujeres incluso sufren sofocos las primeras noches luego de haber dado a luz” , finalizó la especialista.

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.