Volver

Disfunción eréctil: 1 de cada 4 afectados es menor de 40 años

Una investigación reciente realizada por expertos italianos en una clínica de atención ambulatoria reveló que uno de cada cuatro hombres que buscaron ayuda médica por problemas de disfunción eréctil tenía menos de 40 años, y cerca de la mitad de los hombres jóvenes diagnosticados con esta afección sufrían su forma severa.

Los hallazgos, publicados en “The Journal of Sexual Medicine”, sugieren que los casos de disfunción eréctil en hombres jóvenes podrían ser más prevalentes y más serios que lo pensado hasta ahora.

La disfunción eréctil es un motivo de queja común entre los hombres mayores de 40 años. Su prevalencia aumenta con la edad, pero los factores de riesgo y la prevalencia entre los hombres más jóvenes han sido escasamente estudiados.

Para aportar más datos en torno a la temática, el doctor Paolo Capogrosso, de la Universitá Vita-Salute San Raffaele, en Milán, Italia, y sus colegas estudiaron las características sociodemográficas y clínicas de 439 hombres que fueron en busca de ayuda médica por una recientemente desarrollada disfunción eréctil, entre enero de 2010 y junio de 2012, en una clínica-escuela ambulatoria.

De los 439 pacientes, 114 (el 26 %) tenían 40 años o menos. En comparación con los pacientes de mayor edad, los más jóvenes tenían un promedio más bajo de índice de masa corporal (IMC), un nivel promedio más alto de testosterona en sangre, y una tasa más baja de otras patologías (sólo un 9,6 % de los pacientes jóvenes padecía una o más enfermedades concomitantes, en comparación con el 41,7 % entre los pacientes de más edad).

Los jóvenes con disfunción eréctil que participaron del estudio fumaban tabaco y consumían drogas ilícitas con mayor frecuencia que los pacientes más viejos. La eyaculación precoz fue más común entre los hombres jóvenes, mientras que la enfermedad de Peyronie (una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección) fue más prevalente en los pacientes mayores.

El 48,8 % de los pacientes jóvenes presentó disfunción eréctil severa, algo que en el caso de los pacientes de mayor edad alcanzó al 40 %. En tanto, los porcentajes de casos de disfunción eréctil suaves, suaves a moderados o moderados no presentaron grandes diferencias entre los dos grupos.

“Estos resultados, tenidos en cuenta junto con aquellos de otros estudios que muestran la importancia de tomar la disfunción eréctil como un potenciál “marcador centinela” de una enfermedad mayor, subrayan la relevancia de recabar información exhaustiva sobre el historial médico y sexual y de realizar un examen físico completo en todos los hombres con disfunción eréctil, independientemente de su edad”, remarcó el doctor Capogrosso.

“La disfunción eréctil, en general, es un marcador de la función cardiovascular. Este es el primer estudio que muestra evidencia de disfunción eréctil severa en una población de hombres de 40 años o menos”, advirtió por su parte el editor jefe del Journal of Sexual Medicine, Irwin Goldstein, quien enfatizó el significado de los nuevos hallazgos al afirmar: “En el pasado, cuando los pacientes más jóvenes se presentaban con un problema de disfunción eréctil, clínicamente teníamos el prejuicio de creer que la disfunción tenía principalmente una base psicológica y que no era necesario hacer exámenes médicos. Ahora debemos considerar la evaluación integral del flujo arterial en los pacientes jóvenes. Identificar las patologías arteriales en estos pacientes puede ser muy relevante en términos de su salud general a largo plazo”.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.