Volver

Las leyes que obligan a usar casco al andar en bicicleta salvan vidas

Los cascos para ciclistas salvan vidas y su uso debería ser obligatorio por ley. Estas son las conclusiones de un estudio que presentarán hoy en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (PAS, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Washington, Estados Unidos.

“Este estudio destaca la importancia de que existan regulaciones que promuevan el ejercicio saludable" , explicó el doctor que encabezó el estudio, William P. Meehan, director del Centro Micheli para la prevención de las lesiones del Deporte y de la Clínica de Traumatismos del Deporte en el Hospital de Niños de Boston.

Alrededor de 900 personas mueren cada año a raíz de choques en bicicleta, tres cuartos de ellas debido a traumatismos en la cabeza. Teniendo en cuenta la evidencia que demuestra que el uso de casco reduce el riesgo de lesión y muerte, la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los ciclistas utilicen cascos del tamaño adecuado para su cabeza cada vez que anden en bicicleta. Asimismo, la AAP apoya la legislación que obliga a todos los ciclistas a usar cascos.

Para determinar si ese tipo de normativa contribuye a reducir las tasas de lesiones y muertes, Meehan y sus colegas analizaron datos del “Sistema de Análisis del Registro de Fatalidades” en todos los ciclistas norteamericanos menores de 16 años de edad, que resultaron severamente lesionados o que murieron entre enero de 1999 y diciembre de 2009.

El equipo de investigadores comparó las tasas de heridos y de muertes en los estados donde hay leyes que obligan al uso de cascos con aquellos sin ese tipo de legislación.

Los resultados revelaron que 2.451 niños sufrieron lesiones incapacitantes o murieron en choques entre bicicletas y vehículos motorizados durante el período de estudio. Las lesiones incapacitantes fueron definidas como aquellas que impidieron a la persona caminar o continuar normalmente con las actividades que desarrollaba antes del accidente.

Los estados con leyes que obligan al uso del casco tuvieron tasas significativamente más bajas de mortalidad y lesiones incapacitantes tras una colisión entre una bicicleta y un vehículo a motor que en las de aquellos estados sin legislaciones que regulen el uso de casco.

“En conjunto con nuestro estudio anterior sobre las leyes para el uso de sillas de seguridad para bebés en automóviles, esta investigación vuelve a comprobar que las leyes en torno al uso obligatorio de equipamiento de seguridad son efectivas” , añadió la doctora Rebekah Mannix , autora principal del estudio.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.