Volver

Dormir más podría reducir el riesgo de suicidio en personas con insomnio

Un nuevo estudio halló una relación entre la duración del sueño y los pensamientos suicidas en personas que padecen insomnio.

Los resultados mostraron que por cada hora más que se agrega a la duración del sueño disminuye un 72 % la probabilidad de un riesgo moderado o alto de suicidio, en comparación con la de bajo riesgo.

“Nos sorprendió la fuerte relación entre la duración del sueño y el riesgo de suicidio” , afirmó la autora principal del estudio, Linden Oliver, coordinadora de investigación clínica del Programa de Investigación Médica del Comportamiento del Sueño de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.


“Una disminución del 72 por ciento del riesgo de suicidio moderado o alto mediante el aumento de una hora de sueño resulta interesante dado el pequeño tamaño de la muestra”, remarcó.

El resumen de la investigación fue publicado en un suplemento online de la revista especializada “Sleep” y además los resultados serán presentados el 4 de junio próximo en la 27ª Reunión Anual de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño (APSS, por sus siglas en inglés).

Para el nuevo análisis se unieron los datos de dos estudios sobre insomnio. De los 471 participantes, 73 presentaron riesgo de suicidio -según la MINI Entrevista Neuropsiquiátrica Internacional-: 55 fueron clasificados como de bajo riesgo y 18 como de riesgo moderado o alto. Los participantes sin riesgo de suicidio se excluyeron de la muestra.

Según los autores, la pérdida de sueño es asociada con depresión, disfunción ejecutiva y la toma de decisiones poco criteriosas. Sin embargo, pocos estudios han investigado el rol de una duración corta del sueño en la ideación suicida.

“Estos resultados destacan la importancia de tener cantidades adecuadas de sueño” , expresó Oliver.

La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés), reportó que entre un 10 y un 15 por ciento de los adultos sufre un trastorno de insomnio con distrés (estrés negativo) o somnolencia diurna. Además, el suicidio es la décima causa de mortalidad en Estados Unidos, responsable de más de 38.000 muertes cada año.

“Los trastornos del sueño son una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas”, destacó la AASM, que aconseja a los pacientes dialogar con sus médicos sobre este tipo de problemas para evaluar las opciones de tratamiento más convenientes.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.