Volver

Placenta previa

En la placenta previa se encuentra la placenta insertada en el segmento inferior del útero, a menos de 10 cm del orificio cervical interno. Cuando la obstrucción del orificio del cuello uterino es completa se la denomina obstructiva total y en estos casos es necesario realizar cesárea.

Es más frecuente en mujeres con:

  • Varios hijos
  • Edad materna extrema (Muy jóvenes o mujeres mayores.)
  • Cicatrices uterinas
  • Tabaquistas
  • Miomas Uterinos

La placenta previa puede causar sangrado vaginal que se caracteriza por ser espontaneo, recidivante e indoloro.

Es importante que si está embarazada realice los controles prenatales ya que es una patología que puede producir complicaciones.

Abrupción placentaria

La placenta está adherida a la pared uterina pero puede desprenderse de dicho lugar antes o durante el trabajo de parto. Al hacerlo, puede causar sangrado vaginal. Generalmente la mujer siente dolor aun si el sangrado es leve o no se percibe.

Cuando la placenta se desprende el bebé recibe menos oxígeno. Esto puede ser peligroso.

Sólo el 1% de las mujeres embarazadas presenta abrupción placentaria. Generalmente, ocurre en las últimas 12 semanas antes del nacimiento.

Las mujeres que corren mayor riesgo son:

  • Las que ya han tenido hijos
  • Las que tienen más de 35 años
  • Las que han tenido abrupción anteriormente
  • Las que padecen anemia de células falciformes
  • La abrupción placentaria ha estado asociada con
  • Presión arterial alta
  • Lesiones al abdomen
  • El uso de cocaína
  • El uso de tabaco

La abrupción placentaria es un problema médico grave. Tanto la mujer como el feto corren peligro. Es necesario obtener atención médica de inmediato.

Trabajo de parto

En las últimas etapas del embarazo, la presencia de sangrado vaginal puede ser un indicio de trabajo de parto. La abertura del útero está cubierta por un tapón mucoso que se expulsa inmediatamente antes del trabajo de parto o cuando éste comienza. Durante este proceso, se expulsa una pequeña cantidad de mucosidad y sangre proveniente del cuello uterino. Esto se denomina “desecho con sangre”. Este desprendimiento es común y no presenta problemas si sucede dentro de un plazo de 3 semanas de la fecha prevista del parto. Si sucede antes, es posible que sea un indicio de parto prematuro. Comuníquese con su médico de inmediato.

Otras señales de parto prematuro son:

  • Secreción vaginal
  • Cambio en el tipo de secreción (acuosa, con mucosidad o hemorrágica)
  • Aumento en la cantidad de secreción
  • Presión en la pelvis o la parte inferior del abdomen
  • Dolor sordo en la parte inferior de la espalda
  • Cólicos, con o sin diarrea
  • Contracciones regulares o constricción uterina

Medidas a tomar:

  • Llame a su médico de inmediato si sangra en las últimas etapas del embarazo. Puede que sea necesario hospitalizarla para determinar la causa.
  • Se podría recomendar el uso de una ecografía para determinarla. Es posible que necesite permanecer hospitalizada durante varias semanas y recibir una transfusión de sangre.
  • Las afecciones médicas que producen sangrado en las últimas etapas del embarazo ponen en peligro tanto a la madre como al feto. Si el riesgo es grave, puede que sea necesario dar a luz prematuramente, a veces por cesárea.

Importante

Para muchas mujeres, el sangrado vaginal que ocurre durante el embarazo no es más que una molestia y no requiere tratamiento. Para otras mujeres, el sangrado vaginal puede ser un indicio de un problema grave. Infórmele de inmediato a su médico si presenta sangrado vaginal en cualquier etapa de su embarazo, ya sea en las primeras o en las últimas semanas. Su salud y la de su bebé dependen de si recibe tratamiento de inmediato.

Siempre consulte a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.