Volver

Emesis gravídica

La emesis gravídica es la presencia de nauseas y vómitos durante el embarazo.

El momento que más frecuente se presentan es alrededor de la novena semana de gestación.

Aparece en el 50% de las embarazadas y la Mayoría de las veces es pasajero.

Se deben a un aumento de una hormona normal del embarazo llamada gonadotrofina corionica humana- HCG.

Aumenta la probabilidad de presentarla:

  • Los embarazos de fetos femeninos
  • Si ocurrieron vómitos en embarazos anteriores
  • Mujeres jóvenes
  • Mujeres Obesas

Generalmente los síntomas persisten hasta:

  • La 14 semanas en el 60% de los casos.
  • La 16 semanas en menos del 20%.
  • La 20 semanas en menos del 10%.

Las características de los Vómitos son

  • En general son precedidos por nauseas
  • Suelen ser matutinos, o bien, seguidos de las comidas.
  • Mejoran al final del día
  • Están Influidos por olores como el humo del cigarrillo, perfumes.
  • Se acompañan de sialorrea (aumento de la salivación), palpitaciones, dolor epigástrico (dolor abdominal alto)
  • La característica importante es que no generan déficit nutricional

El tratamiento consiste en Pautas higiénico- dietarias:

  • Fraccionar las raciones de los alimentos comiendo con más frecuencia
  • La ingesta de semisólidos fríos
  • Disminuir la grasa de la dieta y aumentar la ingesta de hidratos de carbono.
  • El Jengibre puede ayudar

Es importante destacar que es una condición muy frecuente del embarazo y que al cabo de pocas semanas suele desaparecer. Frente a la duda consulte con su médico.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.