Volver

Vacaciones en la nieve: cómo cuidar la piel

Advierten que la quemadura solar en la nieve es más intensa que en la playa o la pileta. Los rayos del sol se intensifican un 15% y se reflejan un 80% más.

En la nieve las radiaciones ultravioletas (RU) se intensifican un 15% cada 1.000 metros de altitud y se reflejan un 80% más, alertó hoy la Sociedad Aregntina de Dermatología (SAD). “La quemadura solar en la nieve es más intensa que en la playa o la pileta, el grado depende del tipo de piel y el tiempo de exposición. Y se produce igual aunque el día este nublado”, señaló la doctora Silvia Constantini, dermatóloga y coordinadora general de Campañas de la SAD.

“Las zonas más expuestas son cara (ojos, párpados, frente, pómulos), labios y cuello, que pueden presentar enrojecimiento, hinchazón, sensación dolorosa y descamación. Por efecto del viento, además, la piel y los labios se deshidratan. Los ojos pueden presentar signos como fotofobia, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, visión borrosa o dolor. Y llegar a tener fotoqueratitis, fotocojuntivitis o ambos. También pueden aparecer sabañones, producto del frío intenso, por no usar protección en las manos o cara”, detalló Constantini.

Asimismo, los pacientes que están tomando algunos fármacos como diúreticos, antiinflamatorios, sedantes o medicamentos para trastornos cardíacos pueden aumentar el efecto del sol sobre la piel y así producir quemaduras o manchas.

La SAD pone además de manifiesto que las personas que han recibido trasplantes de órganos, quienes han realizado quimioterapia o radioterapia, y quienes fueron operados de cataratas o tienen enfermedad de retina deben cuidar particularmente su piel y ojos del sol.

Entre las principales recomendaciones a la hora de visitar la nieve, se encuentran: usar gorros, bufandas, guantes, antiparras que cubran ojos y mejillas (certificados), ropa que refracta los rayos ultravioletas, protector solar en barra específico para labios, protector solar para la cara (factor 50 o más), hidratarse mediante la ingesta de agua y mantener la piel protegida con cremas hidratantes.

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.