Volver

Rosácea

La rosácea es una enfermedad común y crónica que se caracteriza por un enrojecimiento en la parte central de la cara con exacerbaciones y remisiones periódicas.

Aunque la rosácea puede manifestarse por primera vez ya en la adolescencia, lo más frecuente es que se inicie entre los 40 y los 50 años.

La enfermedad suele ser más leve en el sexo femenino y se observa con mayor frecuencia en personas de piel clara.

La rosácea se presenta con:

  • Enrojecimiento de la cara. La mayoría del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara principalmente en la frente, nariz, mejillas, y barbilla. También se puede tener ardor y una leve hinchazón.
  • Telangiectasias: líneas rojas delgadas que corresponden a vasos sanguíneos dilatados que están bajo la piel.
  • Erupciones cutáneas similares al acné.
  • Ojos y párpados inflamados: los ojos pueden estar enrojecidos, resecos, con picor, ardor, exceso de lágrimas y con la sensación de tener arena en los ojos. Los párpados pueden inflamarse e hincharse.
  • Nariz hinchada.
  • Piel engrosada principalmente la piel de la frente, la barbilla, las mejillas.

Aunque los desencadenantes varían de una persona a otra ciertos factores pueden empeorar la rosácea:

  • El Calor (incluyendo los baños de agua caliente)
  • El Ejercicio intenso
  • La Luz solar
  • El Viento
  • Temperaturas muy frías
  • Comidas y bebidas calientes o picantes, el alcohol
  • Estrés
  • Uso de algunos fármacos en la piel de la cara como los corticoides.

Por lo cual se recomienda:

  • Evitar el sol y usar bloqueador solar diario.
  • Evitar el calor y el esfuerzo físico prolongado.
  • Evitar el agua muy caliente o los baños de vapor. Evitar alimentos o bebidas muy calientes.
  • Evitar exfoliantes, frotes y masajes de la piel, los peelings, limpiezas faciales con vapor, el uso de esponjas, cepillos, u otras herramientas abrasivas.
  • Evitar cosméticos que contengan alcohol, irritantes, aceite, fragancia o excesivos conservantes y resecantes.
  • Evitar los alimentos con muchas especias, el alcohol, el café y los refrescos con cafeína.

La rosácea es una enfermedad que todavía no tiene cura, pero puede controlarse por lo que es importante tratarla desde el comienzo porque puede empeorar y evolucionar por lo cual frente a cualquier síntoma no dude en consultar con su médico.

Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.