Volver

El cáncer de ovario puede confundirse con otras enfermedades

El cáncer de ovario puede ser confundido con otras afecciones de menor gravedad, tales como ciertos trastornos gastrointestinales, y se trata del cáncer ginecológico más mortal. Por este motivo, en el Primer Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se celebra hoy, 26 organizaciones de 17 países se han propuesto alertar a la población femenina sobre las principales características de esta enfermedad.

Todas las mujeres corren riesgo de padecer cáncer de ovario a lo largo de su vida pero algunas de ellas presentan mayor peligro de sufrir la enfermedad, advierte la canadiense Elisabeth Ross, presidenta del Comité del Día Mundial del Cáncer de Ovario.

En concreto, alrededor de 250.000 mujeres son diagnosticadas cada año con este tipo de cáncer, considerado como el responsable de causar la mayor cantidad de muertes entre los cánceres ginecológicos, ya que la cifra asciende a 140.000.

Comparado con los logros alcanzados en materia de cáncer de mama, el pronóstico actual para las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario no es alentador. Sólo un 45 % de ellas tienen posibilidades de sobrevivir hasta cinco años, mientras que en el caso de las pacientes que reciben un diagnóstico de cáncer de mama la sobrevida a los cinco años llega al 89 %.

En ese sentido, Ross destacó: ?La unión por primera vez de diversas organizaciones de todo el mundo con un mismo mensaje de apoyo al cáncer ovárico llamará la atención -que la enfermedad requiere- de los medios de comunicación y de la sociedad en general. Cuando las personas se unen, grandes cosas suceden. Observen el éxito alcanzado en materia de cáncer de mama durante los últimos 15 años?.

Entre los desafíos que plantea en la actualidad el cáncer de ovario, la posibilidad de lograr un diagnóstico precoz de la afección ocupa un lugar central. Y es que además de no existir un método de screening específico para realizar el diagnóstico, los síntomas de la enfermedad son muchas veces confundidos con los de otras patologías de menor gravedad, tales como ciertos trastornos gastrointestinales.

El aumento del tamaño abdominal o la hinchazón persistente (no aquella que aparece y desaparece); la dificultad para comer o la sensación rápida de saciedad; el dolor abdominal o pélvico, y la necesidad de orinar con mayor urgencia o mayor frecuencia son los síntomas por los cuales se aconseja consultar a un médico en caso de que uno o más de ellos perduren por más de tres semanas.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.