Volver

Leptospirosis

Es una enfermedad Zoonótica producida por una bacteria llamada Leptospira Interrogans, que puede encontrase principalmente en la orina de roedores y otros animales como los perros, vacas, cerdos, murciélagos, etc.

El hombre se infecta por el contacto con la orina del animal infectado, ambiente y agua contaminada con dicha bacteria. La contaminación del agua es muy frecuente durante las inundaciones, por lo que el riesgo de adquirirla en esta situación aumenta.

Esta enfermedad puede presentarse de dos formas:

  • Forma Leve: Generalmente se cura sola a los 6 días, pero algunos cuadros evolucionan a la forma grave. Se produce un Síndrome febril inespecífico que se caracteriza por:
  • Forma grave: Si realizó tareas de riesgo o padeció una inundación, ante la aparición de un cuadro gripal de comienzo brusco o con alguno de estos síntomas consulte a su médico de forma inmediata ya que puede ser mortal. Comienza con un cuadro leve seguido por un periodo de remisión y luego se presenta el cuadro grave donde pueden aparecer:
    • Obstrucción de la vía biliar que se manifiesta con ictericia (coloración amarillenta de la piel).
    • Daño Renal
    • Meningitis
    • Neumonía
    • Hemorragia parenquimatosa

Existen métodos de prevención que son claves a la hora de combatir la Leptospirosis. Los siguientes puntos son esenciales a tomar en cuenta:

  • Evitar el contacto con aguas estancadas potencialmente contaminadas
  • Procurar que los niños no jueguen en charcos o barro.
  • Combatir los roedores en domicilios y alrededores.
  • Mantener los patios y terrenos libres de basura, escombros y todo lo que pueda ser refugio de roedores.
  • Es importante usar siempre calzado al caminar sobre tierra húmeda, y botas altas en zonas inundadas o al atravesar aguas estancadas.
  • Usar y guantes cuando se realizan tareas de desmalezado y cosecha.
  • En zonas endémicas, vacunar a los perros y las vacas.
  • En caso de inundaciones tomar las medidas de prevención necesarias.

Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.