Volver

Intoxicación por Monóxido de carbono (CO)

El monóxido de carbono es un gas que representa una causa muy frecuente de intoxicación y es responsable de producir un alto número de muertes al año. Se genera en cualquier combustión con independencia del agente combustible, como por ejemplo el calefón (primera causa de intoxicación), madera y carbón encendidos, hornalla de la cocina, estufa de tiro balanceado con mal funcionamiento, los motores que consumen gasolina, etc.

El monóxido de carbono de estas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que se encuentran en estos espacios pueden intoxicarse si lo respiran. El número de intoxicaciones es alto ya que la persona no se da cuenta de la presencia del gas debido a que es inodoro, incoloro y no irritante.

Los síntomas son muy inespecíficos y proteiformes (es decir que se puede presentar en cada miembro de un grupo de intoxicados de diferente manera) pero en general suelen ser los siguientes:

  • Dolor de cabeza que no cede con analgésicos (cefalea)
  • Nauseas y vómitos
  • Mareos
  • Palidez

    Dependiendo el grado de intoxicación va a variar la sintomatología:

    • Leve
    • Moderado
      • Debilidad
      • Alteración en la articulación de las palabras
      • Visión doble
      • Enlentencimiento del pensamiento
    • Grave
      • Coma
      • Convulsiones
      • Dolor de tórax
      • Hipotensión
      • Acidosis metabólica

    Como prevenir la intoxicación:

    • Evitar el uso de braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. Si no puede evitarlo, recuerde apagarlas antes de acostarse y al utilizarlas siempre dejar la ventana un poco abierta.
    • Haga revisar por un gasista matriculado las estufas, termotanques, calefones y calentadores de tiro balanceado.
    • Nunca usar las hornallas u horno para calefaccionarse

Ante los primeros síntomas retire a las personas del ambiente contaminado y mantenga las ventanas y puertas abiertas.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.