Volver

Neumotórax

El neumotórax se produce cuando hay presencia de aire dentro de la cavidad pleural, esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón lo que impide su normal expansión pudiéndolo llevar a un colapso del pulmón.

Los factores de riesgo para tener un Neumotórax son:

  • Fumar
  • Genética
  • Tener enfermedades pulmonares
  • Pacientes con ventilación mecánica.
  • Haber tenido anteriormente un neumotórax

Dependiendo la causa existen diferentes tipos de neumotórax:

  • Neumotórax traumático: Cuanto se produce un traumatismo a nivel del tórax, el que puede ser cerrado (por ejemplo rotura de una costilla) o abierto ( como una puñalada)
  • Neumotórax iatrogénico: cuando se produce tras la manipulación instrumental médico.
  • Neumotórax espontáneo se produce en casos donde se rompe una pequeña área del pulmón y el aire que se libera se acumula en la cavidad pleural. Aquí encontramos dos tipos:
    • Neumotórax primario: que se suele producir por rotura de bullas (éstos son pequeños quistes pulmonares)
    • Neumotórax secundarios se produce en pacientes que ya tienen una enfermedad pulmonar previamente. Por ejemplo pacientes con EPOC, Fibrosis pulmonar, enfermedades del tejido conectivo, tuberculosis, etc.

    Los síntomas más frecuentes son:

    • Disnea (Falta de aire o dificultad para respirar)
    • Dolor torácico: Suele ser unilateral (del lado que se produjo en neumotórax) y de comienzo brusco.
    • Tos seca: es una tos sin expectoración, sin silbidos y suele producir picazón en la vía aérea.
    • Hemoptisis: expectoración con sangre de las vías respiratorias
    • Cianosis: coloración azulada de la piel por falta de oxigeno en la sangre.
    • Fatiga

    Es importante que si tiene síntomas compatibles se comunique con su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.