Volver

Diabetes Gestacional

La diabetes mellitus es una enfermedad que lleva a altos niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Los niveles elevados de azúcar producen diferentes tipos de problemas en la salud.

Cuando la diabetes mellitus se desarrolla o diagnostica por primera vez durante el embarazo se la denomina diabetes gestacional. Es importante su detección ya que las mujeres con diabetes gestacional deben recibir un mayor control durante el embarazo.

La insulina es la hormona que se encarga que ingrese la glucosa que está en la sangre dentro de la célula donde se convierte en energía. Lo que sucede normalmente durante el embarazo es que las células se vuelven más resistentes a los efectos de la insulina, es decir no dejan entrar a la glucosa dentro de la célula en las concentraciones que lo hacen habitualmente y esto lleva a que aumenten los niveles de glucosa en la sangre con el objetivo de que haya un mayor número de nutrientes para el bebé. El cuerpo de la madre para mantener los niveles normales de glucosa en sangre lo que hace es producir concentraciones mayores de insulina, pero en algunas embarazadas esto no es suficiente y es aquí cuando se produce la diabetes gestacional.

Cualquier mujer puede tener diabetes gestacional pero existen algunos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de tenerla y son:

  • Mujeres mayores de 35 años
  • Tener sobrepeso
  • Haber tenido Diabetes gestacional en otro embarazo
  • Tener un pariente con diabetes
  • Antecedentes de aborto
  • Haber dado a luz a un bebé muy grande

Las embarazadas con diabetes gestacional deben ser controladas durante todo en embarazo adecuadamente, ya que si no se trata la diabetes gestacional se puede exponer a la madre y el bebé a diferentes complicaciones, como por ejemplo:

Sobre la madre Sobre el feto
Preeclampsia o eclampsia Malformaciones congénitas
Infecciones como corioamnionitis y endometritis post parto Hipoglucemia
Hemorragia postparto Hipocalcemia
Aumento de número de cesáreas Macrosomía por hiperinsulinismo (Bebes muy grandes)
Problemas Renales Enfermedad de membrana hialina
Enfermedad cardiovascular Apnea y bradicardia

Hiperbilirrubinemia

Con una adecuada atención prenatal y manteniendo los niveles adecuados de glucosa durante el embarazo son prácticamente nulas las posibilidades de sufrir complicaciones.

Por lo que podemos concluir diciendo que la diabetes gestacional puede aumentar los riesgos de sufrir complicaciones durante el embarazo por lo que es muy importante hacer los controles y tratamiento adecuando para evitarlas.

Siempre consulte a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.