Volver

Embarazo doble

Se denomina embarazo doble a la presencia simultánea de dos fetos en la el útero.

La frecuencia global encontrada es de aproximadamente 1 de cada 100 embarazos al momento del nacimiento.

En los últimos 25 años debido a los métodos de fertilización asistida, ésta ha sufrido un aumento.

Se clasifican en dicigóticos o fraternos, porque provienen de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides, y monocigóticos o idénticos que derivan de un solo óvulo y un espermatozoide en el que el huevo resultante se divide formando dos embriones. Estos niños tendrán la misma información genética.

El tipo más frecuente es el Dicigóticos, en el que los fetos poseen la similitud genética que poseen los hermanos ya que provienen de dos óvulos diferentes fecundados por dos espermatozoides diferentes.

La frecuencia de embarazo doble está influenciada por:

  • La raza negra
  • a edad materna
  • Paridad (cantidad de embarazos previos)
  • Tratamientos inductores de la ovulación
  • Historia familiar

Se realiza el diagnóstico de certeza mediante la ecografía.

Existen ciertas enfermedades asociadas con mayor frecuencia a los embarazos dobles:

  • Hipertensión arterial materna: aumento de la presión arterial por encima de los valores normales. Su frecuencia es mayor que en el embarazo único.
  • Anemia materna: disminución de la cantidad de glóbulos rojos o de hemoglobina en sangre.
  • Várices maternas: dilataciones venosas en extremidades inferiores.
  • Accidentes de cordón: enredo de cordones
  • Amenaza de parto prematuro: parto antes del periodo normal de gestación.
  • Retardo de crecimiento intrauterino: crecimiento de los fetos por debajo de lo normal.
  • Discordancia en el crecimiento de ambos fetos: un feto crece más que el otro.
  • Malformaciones: son el doble de las existentes en embarazos únicos.
  • Embarazo doble prolongado.
  • Gemelos fusionados o siameses.

Siempre consulte a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.